Estudio de Mercado para la Empleabilidad, Emprendimiento y Convenio Inter Institucional para la Formación Técnica y Empleo

Banco Interamericano de Desarrollo. Honduras 2020

bid

Banco Interamericano de Desarrollo
Tegucigalpa, Honduras, Febrero de 2020

 

El Banco Interamericano de Desarrollo -BID- como parte del compromiso social hacia las comunidades vulnerables en América, ha establecido lazos de cooperación con el Gobierno de Honduras para el abordaje de temas actualmente coyunturales. Este intercambio de experiencias incorpora las preocupaciones fundamentales por ayudar a los adolescentes y jóvenes de la ciudad de Tegucigalpa a fortalecer sus habilidades productivas mediante la formación, la capacitación y vinculación al mercado laboral. Asimismo, se observa que el capital social hondureño posee condiciones para la formulación de proyectos emprendedores que merecen ser apoyados para constituirse en mecanismos de inclusión social y económica.

 

2

 

Por tanto, se pretende generar propuestas de incidencia en la economía y empleabilidad local en barrios priorizados de la ciudad de Tegucigalpa. Para tales efectos, se ha diseñado una investigación denominada “Estudio de Mercado para la Empleabilidad, Emprendimiento y Convenio Inter Institucional para la Formación Técnica y Empleo”, el cual forma parte de las estrategias puestas en marcha por el Fondo Hondureño de Inversión Social -FHIS-, en el marco del Programa de Convivencia Ciudadana y de Mejoramiento de Barrios -PCCMB-. Dicho estudio se realizó por el Consultor Claudio Magnifico, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

 

1

 

El presente documento incorpora los aspectos más relevantes para la comprensión del proceso del estudio, sus principales resultados, los actores involucrados y las propuestas de incidencia a nivel comunitario. Se espera que la puesta en marcha de las acciones descritas puedan contribuir al desarrollo, la superación y el fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes hondureños en situación de vulnerabilidad.

 

3

 

Como aspecto relevante se capacitará a 300 jóvenes de los barrios priorizados en la formación para el empleo para luego vincularlos laboralmente con empresas de la ciudad, además de apoyarlos en la generación de ideas para la realización de proyectos de emprendedurismo.

 

412 11 10 9 8 7 6 5

Claudio Magnífico © 2012. Todos los derechos reservados diseño de páginas web, diseño gráfico, La Plata